“SI UN NIÑO NO PUEDE APRENDER DE LA MANERA QUE LE ENSEÑAMOS, ENTONCES ENSEÑEMOS DE LA MANERA QUE EL PUEDA APRENDER Y SER FELIZ”

Durante varios años, hemos procurado desarrollar al interior de la Escuela Básica Particular 1722, Colegio “El Rey” de la comuna de Maipú, un proceso de elaboración del P.E.I., en que se interrelacionen y complementen todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, para obtener gradualmente un producto participativo, reflexionado, representativo y adecuado a las exigencias que la realidad emergente nos obliga a considerar. Nuestro sueño y propósito de contar con un instrumento de orientación valórica y técnica, que nos dé un sentido real, a nuestra visión y misión educacional, de cara al siglo XXI, creemos que la hemos concretado, en el presente documento que entregamos a las autoridades educacionales y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, la cual podrá ver reflejada sus aportes, críticas y consideraciones, para mejorar, cada día, nuestra calidad del servicio educacional que ofrecemos a los usuarios de nuestra comuna de Maipú.

MISIÓN

Buscamos favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos , reconociendo sus habilidades  destrezas y limitaciones , con el objetivo  de potenciar  la formación de personas  que puedan desempeñarse en la vida en forma responsable, solidaria y con un alto respeto  por los valores humanos , capaces de proyectar  libremente  y en el momento apropiado sus emociones  y con las herramientas  necesarias para insertarse en la sociedad.

VISIÓN

El establecimiento aspira  a que todos los integrantes de la comunidad escolar, mejore la calidad de la enseñanza en todos los niveles, adecuados  a la gestión educativa para producir innovaciones curriculares que responden a los paradigmas del mundo actual.

Proponer a la formación integral del niño cuya mayor preocupación será la de cultivar el amor, la amistad, la solidaridad y que junto a otros valores como la responsabilidad, la sinceridad, la honradez, constituye el signo humano.

Desarrollar, como especial preocupación por los alumnos con problemas de aprendizajes, un trabajo en equipo que sea innovador y propicio de un ambiente afectivo.