“SI UN NIÑO NO PUEDE APRENDER DE LA MANERA QUE LE ENSEÑAMOS, ENTONCES ENSEÑEMOS DE LA MANERA QUE EL PUEDA APRENDER Y SER FELIZ”

Nace a la comunidad el año 1989 con Reconocimiento de la JUNJI. Con fecha 2º de Junio de 1990, es otorgado el Reconocimiento Oficial con el Decreto Cooperador N°1770, asignándose el Rol Base de Datos N°24510-0 que le permite impartir enseñanza Prebásica en jornada DIURNA-MIXTA-GRATUITA con Segundo Nivel de Transición.

En el año 1994, se realiza cambio de tipo subvencionado a modalidad Particular Pagado, funcionando con PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN. Con fecha 29 de Junio de 2001, se modifica Resolución  Exenta n°1770 por CAMBIO DE LOCAL DE LA ESCUELA DE PÁRVULOS, ubicándose en AVENIDA DEL REY N°161 COMUNA DE MAIPÚ, obteniendo una capacidad máxima de atención de 30 párvulos de NT1 y NT2  por jornada.

En la actualidad, atendemos párvulos de NT1 y NT2.

MISIÓN

Nuestra misión es entregar cobertura a niños y niñas en edad preescolar de 4 a 6 años, para que a través de nuestro Proyecto Educativo, puedan desarrollar capacidades integrales dentro de un ambiente familiar, personalizado e inclusivo.

El énfasis está dado en: la parte social a través de talleres, el conocimiento del idioma inglés, introducción a la música, cuidado de la salud física (alimentación y taller de coordinación motriz), reforzamiento del lenguaje y la iniciación al cálculo como base para ingresar a Primero Básico y por sobre todo, énfasis en los valores morales y el fortalecimiento de la Familia mediante Escuelas para Padres.

VISIÓN

El Establecimiento aspira a que todos los integrantes de la Comunidad Escolar, mejoren la calidad de la Enseñanza en todos los niveles, adecuados a la gestión educativa para producir innovaciones curriculares que respondan a los paradigmas del mundo actual.

Preparar niños y niñas en edad Preescolar, para que luego en forma articulada ingresen a la Enseñanza Básica en Establecimientos de continuidad.

Desarrrollar una especial preocupación por los alumnos con Necesidades Especiales creando un trabajo en equipo que sea innovador y propicio de un ambiente afectivo: “SI UN NIÑO NO PUEDE APRENDER DE LA MANERA QUE LE ENSEÑAMOS, ENTONCES, ENSEÑÉMOSLE DE LA MANERA QUE ÉL PUEDA APRENDER Y SER FELIZ”